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El Plan de Viabilidad con CD-ROM

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Categoría: Negocios y Marketing

Editorial: Profit Editorial


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El Plan de Viabilidad. Guía práctica para su elaboración y negociación.

Esta es una Guía de acción para el diagnóstico, negociación y acciones a realizar para gestionar con éxito la reconducción de cualquier situación de crisis empresarial. Con el objetivo de evitar la desaparición de la empresa, propone una metodología específica que permite abordar las distintas tipologías de crisis.

En la elaboración del plan de viabilidad se contemplan la creación del modelo económico-financiero, así como la negociación de las acciones a realizar ante los diversos agentes implicados: acreedores financieros, proveedores, trabajadores, administración pública y clientes.

Con el fin de poder aplicar los conocimientos teóricos de la Guía, se incluye un caso práctico que expone los principales aspectos tratados a lo largo de los distintos capítulos de la obra, con especial incidencia en el uso del modelo económico-financiero. La obra incluye una aplicación informática en Excel con diversas plantillas y su correspondiente manual de uso.

Acerca de los coordinadores:

Joan Rojas Graell. Economista. Experto en reconducción de empresas. Autor de diversos libros sobre administración concursal y director y profesor del curso de administración concursal que imparten los Colegios de Economistas y Abogados de Barcelona.

Salvador Bertran Codina. Economista y auditor. Experto en elaboración de modelos económico-financieros. Ex-profesor de microeconomía en la Universidad de Barcelona. Profesor del curso de administración concursal impartido en distintos Colegios de Economistas de España.

  • Un excelente libro impreso
  • Formato 16.7 x 23 x 1.8 cm
  • 287 páginas impresas en blanco y negro
  • Fina encuadernación en tapa suave
  • Incluye CD-ROM con aplicación práctica en Excel
  • Edición 2010
  • ISBN: 978-84-92956-23-4, 9788492956234
  • Coordinadores: Joan Rojas Graell y Salvador Bertran Codina
  • Autores: Oriol Amat Salas, Josep M. Bastons Álvarez, Jordi Conejos Sancho, Xavier Domènech Ortí, Josep Martínez Pascual y Ángels Roqueta Rodríguez
  • © EVE
  • © Profit Editorial

0. INTRODUCCIÓN A LA GUÍA.
0.1. El concepto de empresa en crisis.
0.2. Tipos de crisis.
0.3. El concepto de plan de viabilidad.
0.4. Tipos de plan de viabilidad.
0.5. Relación entre el tipo de PV y el tipo de crisis.
0.6. Actuaciones probables en función del tipo de PV.

1. GÉNESIS DEL PLAN DE VIABILIDAD.
1.1. El proceso estratégico del PV.
1.2. Las motivaciones del PV.
1.3. Quién y por qué se solicita.

2. CONDICIONES PARA EL ÉXITO DE UN PV.
2.1. Las características de la empresa.
2.2. La imagen del empresario y ejecutivos.
2.3. Las características del mensajero.
2.4. La calidad del mensaje.
2.5. La posición competitiva.
2.6. La exposición a la crisis de la pequeña y mediana empresa familiar.
2.7. Resolver la falta de liquidez (Plan de urgencia).
El plan de urgencia.

3. ELABORACIÓN DEL PV.
3.1. El diagnosticó de la empresa y del sector donde compite: El análisis DAFO.
3.2. El modelo.

4. LA NEGOCIACIÓN DEL PV.
4. 1. Introducción.
4.2. Preparación de la negociación.
4.3. Las partes: los protagonistas de la negociación.
4.4. Proceso negociador.
4.5. La reunión.
4.6. Habilidades para la negociación.
4.7. La importancia del mensajero.
4.8. El análisis de los sacrificios de terceros.
4.9. El coste real de los sacrificios.
4.10. Las compensaciones a los sacrificios solicitados.
4.11. La preparación de la negociación con cada familia de acreedores
4.12. Las modificaciones del plan en función del resultado de las negociaciones.

5. LA REVISIÓN Y VALORACIÓN DEL PV POR TERCEROS.
5.1. Revisión interna. Control de calidad.
5.2. Los procesos de Independent Business Review (IBR).
5.3. La revisión por expertos independientes nombrados por el Registro Mercantil.
5.4. La revisión por la administración concursal.

6. EL CONCURSO COMO INSTRUMENTO PARA LA VIABILIDAD.
6.1. ¿El concurso es un instrumento adecuado para la vialidad?
6.2. Variables negativas.
6.3. Variables positivas.
Anexo I. Documento experto independiente Consejo General de Economistas de España.
Procedimientos aconsejables.
Anexo II. Análisis de la empresa (variables para la realización del DAFO).
Diagnóstico de la crisis empresarial.
1. Definición y objetivos del diagnóstico.
2. Cronología del diagnóstico. Aspectos temporales de su realización.
3. Información para el diagnóstico.
4. Análisis interno.
5. Análisis externo.
6. Metodología de elaboración del DAFO.

GUÍA PRÁCTICA.
1. La aceptación del encargo.
2. Conocimiento del negocio y actividad.
3. Construcción del modelo. Determinación de las variables. Relaciones entre variables.
4. Fijación de las hipótesis. Hipótesis que afectan a variables exógenas. Hipótesis que afectan a variables operativas.
5. Introducción de los datos en el modelo.
6. Acciones y medidas que se plantea adoptar.
7. Desarrollo de las acciones potenciales.
8. Negociación con los agentes.
9. Aplicación de medidas adoptadas y negociadas.
Bibliografía.

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